/29782907/ADN-40/Noticias/Internacional/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Oslo quiere reducir sus emisiones en 95% para 2030

La estrategia contempla la reducción del tráfico de automóviles

Redacción ADN40
domingo 11, agosto 2019
@adn40

Foto: cloudinary


La capital noruega, Oslo, apunta a reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 95 por ciento para el año 2030, una ambiciosa meta contra el cambio climático, en línea con naciones europeas como Reino Unido que prevé “cero emisiones” para ese año.


El gobierno local aseguró que esta será la estrategia climática más ambiciosa de cualquier otra ciudad importante del mundo, ya que unirán esfuerzos con los habitantes y los actores económicos para eliminar las fuentes restantes de emisiones de gases de efecto invernadero en la urbe.


El objetivo de 95 por ciento se compara con las emisiones en 2009, según la base de datos de la Agencia Noruega de Medio Ambiente, por lo que para cumplir con tal reto se adoptarán medidas que incluyen a toda la flota vehicular de Oslo, que es la Capital Verde Europea en este 2019.


Entre las medidas planeadas para alcanzar la meta, el gobierno buscará que todos los vehículos automotores estén “libres de emisiones”, aunque no hizo referencia a una prohibición total de los automóviles de gasolina y diésel.


La estrategia, planteada por la mayoría rojo-verde gobernante de la ciudad, contempla la reducción del tráfico de automóviles en un tercio en comparación con 2015, haciendo hincapié en el transporte público, los senderos para bicicletas y las pasarelas peatonales.


Asimismo, la implementación planificada de un mecanismo de captura y almacenamiento de carbono en la planta local de incineración de residuos de Klemetsrud, la más grande de Noruega donde diariamente toneladas de basura son convertidas en energía eléctrica.


El cambio climático y los daños medio ambientales son dos de los acuciantes retos que debe afrontar el mundo actualmente, ya que muchos países están experimentando los efectos del cambio climático, los cuales son más evidentes en Noruega y en las regiones próximas al Ártico.


Con información de Notimex


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


sga


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.