/29782907/ADN-40/Noticias/Internacional/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Unión Europea apoyó a afectados por sequía en Cuerno de África

En esa región muchas comunidades dependen del pastoreo de ganado y la agricultura de subsistencia.

Redacción ADN40
viernes 9, agosto 2019
@adn40

Foto: African manager


La Comisión Europea (CE) envió otros 50 millones de euros, equivalente a 56 millones de dólares, para ayudar a las personas afectadas por la sequía en el Cuerno de África, ya que en esa región muchas comunidades dependen del pastoreo de ganado y la agricultura de subsistencia.


“La sequía prolongada está teniendo consecuencias devastadoras en la disponibilidad de alimentos y los medios de subsistencia. La financiación adicional eleva la ayuda humanitaria total de la UE a la región a 366.5 millones de euros (unos 410.9 millones de dólares) desde 2018”, señaló.


“La UE está aumentando su apoyo a las personas afectadas por una sequía prolongada en el Cuerno de África. Durante varias visitas a países de la región, he visto de primera mano cuánto están afectando los extremos climáticos a esta parte de África”, refirió el Comisionado de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.


“Nuestro financiamiento ayudará a extender la asistencia humanitaria en las áreas afectadas, apoyando a las comunidades a evitar el riesgo de hambruna”, consideró.


Precisó que la financiación de este paquete por la sequía será de la siguiente forma: en Somalia con 25 millones de euros (unos 28 millones de dólares), Etiopia 20 millones de euros (22 millones de dólares), Kenia tres millones de euros (unos 3.36 millones de dólares) y Uganda dos millones de euros (unos 2.24 millones de dólares.


Destacó que el dinero se enfocará para atender la asistencia alimentaria de emergencia y para abordar las necesidades alimentarias; la provisión de servicios básicos de salud y el tratamiento de la desnutrición aguda severa en niños menores de cinco años y en madres embarazadas y lactantes; así como proteger los medios de vida de los hogares.


De acuerdo con un reporte de la Comisión Europea (CE), un periodo de sequía, luego de dos temporadas de lluvias ligera, afectó a casi 13 millones de personas en toda la región. Se estima que más de cuatro millones de niños padecen desnutrición aguda, además de tres millones de mujeres embarazadas y lactantes.


La temporada de primavera de 2019 en el Cuerno de África estuvo entre las tres más secas de la historia. La sequía en curso se produce solo un año después del final de tra importante en 2016-2017, por lo que los habitantes no han tenido tiempo para recuperarse, ni tampoco los pastos y el ganado.


La mayoría de las comunidades afectadas vive en áreas pastorales y agropastorales, lo que significa que la escasez de lluvias afecta a las familias que no pueden mantenerse con sus actividades agrícolas y ganaderas; mientras los precios de los alimentos aumentaron y redujo el acceso de los más pobres a suministros básicos.


Con información de Notimex.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.