/29782907/ADN-40/Noticias/Internacional/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Las Islas Marshall tienen mayor radiación que Chérnobil y Fukushima

Las islas han quedado en esa condición debido a que Estados Unidos probó 67 armas nucleares en el lugar.

Redacción ADN40
jueves 18, julio 2019
@adn40

Foto: hablemosdeislas


Investigadores estadounidenses concluyeron que en la actualidad algunas de las Islas Marshall tienen mayor radiactividad que Chernóbil, ya que en ellas Estados Unidos probó 67 armas nucleares, causando una contaminación ambiental sin precedentes.


Las pruebas en las Marshall, una constelación remota de atolones en el Océano Pacífico, tuvieron lugar entre 1946 y 1958, específicamente en Bikini y Enewetak, que fueron utilizados como punto cero, aunque el impacto de la radiación alcanzó a los de Rongelap y Utirik.


La prueba nuclear más grande que Estados Unidos haya realizado, tuvo lugar en marzo de 1954, causando estragos a la población de las islas, con efectos adversos para su salud a largo plazo.


Investigadores del Centro de Estudios Nucleares, de la Universidad de Columbia, Nueva York, presentaron un informe sobre las mediciones de radiación gamma externa que registraron en nueve islas de los cuatro atolones, afectados por el programa estadunidense de pruebas nucleares.


Derivado de 12 años de pruebas nucleares, los investigadores encontraron, en las muestras de suelo que tomaron, concentraciones de actividad de americio 241; cesio 137; plutonio 238 y plutonio 239,240.


Además, encontraron que los radionúclidos están presentes en las concentraciones de actividad más altas en las islas Enjebi, Bikini y Naen.


Los científicos contextualizaron todos los resultados al hacer comparaciones entre islas y diversos estándares, así como a regiones del mundo afectadas por accidentes nucleares.


Los resultados fueron alarmantes, pues revelaron niveles mayores de contaminación que Chérnobil y Fukushima, enfatizaron los investigadores en su reporte.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


sga


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.