Mueren 26 personas en ataque islamista a hotel de Somalia

El grupo terrorista Al Shabab se adjudicó la autoría del ataque en el que murió una periodista y un candidato a la presidencia.

Actualizado el 13 abril 2023 14:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ymft0m9k

Foto: ABC News

La explosión de un coche bomba en un ataque adjudicado por el grupo islamista de Al Shabab contra un hotel concurrido de Somalia provocó la muerte de 26 personas y por lo menos 56 heridos.

De acuerdo a lo señalado por medios locales, el ataque comenzó el viernes por la noche cuando un coche bomba explotó en la entrada del hotel ‘Medina’, un hotel muy concurrido al sur de Somalia.

Posteriormente, un grupo de hombres armados entró en el hotel donde se enfrentaron contra las fuerzas de seguridad y abrieron fuego contra las personas que salían corriendo del hotel.

Tras el ataque, Ahmed Madobe, presidente de la región semiautónoma de Jubaland, mencionó que entre los fallecidos habían tres kenianos, una canadiense, un británico, dos estadounidenses, tres tanzanos y entre los heridos figuran dos personas de China.

Señaló que las fuerzas de seguridad ya tienen bajo control el hotel luego de haber neutralizado a los terroristas, que podrían haber sido más de cuatro, mencionaron las fuerzas de seguridad.

Además entre las víctimas mortales, figuran una periodista canadiense- somalí cuya muerte causó conmoción alrededor del mundo en redes sociales, así como la de un candidato que se postularía a la presidencia para los próximos comicios.

Testigos mencionan que el hotel quedó destruido por la explosión y las balas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!