KAL|0_89peicep
10 julio, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Embajador británico en EUA, Kim Darroch, anuncia su renuncia

La dimisión viene luego de calificar como “inepta” la administración de Donald Trump.

Foto: TN21sv

  El embajador británico en Estados Unidos, Kim Darroch, presentó este miércoles su dimisión a raíz de la polémica que surgió al filtrarse documentos en los que calificaba a la administración de Donald Trump de “disfuncional” e “inepta”.

El funcionario decidió renunciar para poner fin a las conjeturas acerca de su posición al frente de la Embajada del Reino Unido en Washington, algo que hacía “imposible” cumplir con su labor diplomática, dijo en un comunicado.

“Desde la filtración de los documentos oficiales de esta embajada, hubo muchas conjeturas en torno a mi posición y la duración de mi ciclo como embajador. Quiero poner fin a esta especulación. La actual situación hace imposible poder realizar mi labor como quisiera”, señaló Darrach.

Aseveró que su puesto iba a terminar a finales de este año pero “ante las actuales circunstancias, lo responsable es permitir la designación de un nuevo embajador”.

Tras el anuncio, la primera ministra, Theresa May, lamentó que Darroch sintiera la necesidad de dimitir como jefe de la misión del Reino Unidos en Washington. Resaltó que su administración había manifestado el “total apoyo” al embajador.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias