Maduro insta al diálogo y Guaidó rechaza tratos con dictadura

Gobierno y oposición iniciaron acercamientos bajo la mediación del gobierno de Noruega.

Actualizado el 13 abril 2023 14:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_940aiglv
HANDOUT/REUTERS

Foto: Reuters

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, insistió en que hay que negociar para salir de la crisis que agobia al país petrolero, mientras que el líder opositor Juan Guaidó se negó tajantemente a tratar con una “dictadura” que dijo busca ganar tiempo mediante espacios de diálogo.

En el día de la independencia de Venezuela, Maduro encabezó una parada militar en el paseo Los Próceres, al sur de Caracas, donde dijo, “llamo a la paz y a la unión nacional a todos los sectores”. Luego anunció nuevos ejercicios militares el 24 de julio para probar los sistemas de defensa de “mares, ríos y fronteras”.

En paralelo, el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, dijo antes del inicio de una sesión especial en el parlamento que, “no hay eufemismo que valga para caracterizar a este régimen más que dictadura: la sistemática violación de derechos humanos, la represión, la tortura, el utilizar la comida como elemento de chantaje a la ciudadanía, el perseguir”, agregó.

Gobierno y oposición iniciaron acercamientos bajo la mediación del gobierno de Noruega, pero un encuentro en mayo pasado en Oslo culminó sin acuerdo. Una nueva ronda quedó en suspenso luego que el fin de semana pasado un militar detenido murió a consecuencia de torturas, según denuncias de sus parientes.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!