KAL|0_ofolw090
04 julio, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Deforestación se aceleró 60% durante gobierno de Jair Bolsonaro

Cada minuto la destrucción del Amazonas avanza a un estadio y medio de futbol.

Foto: CRCiencia

  La deforestación del Amazonas se aceleró más del 60% en junio, durante el mismo periodo del año pasado; los ambientalistas afirman que es una señal de que las políticas del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, están comenzando a tener un efecto.

La tasa de destrucción de la selva tropical se mantuvo estable durante los primeros meses de la presidencia de Bolsonaro, pero comenzó a elevarse en mayo y junio, según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil (INPE), una agencia gubernamental cuyos satélites también monitorean el Amazonas.

El mes pasado se perdieron 769.1 kilómetros cuadrados, un fuerte aumento de los 488.4 kilómetros cuadrados perdidos en junio de 2018. Cada minuto la destrucción del Amazonas avanza a un estadio y medio de futbol

Más de dos tercios del Amazonas se encuentran en Brasil y los grupos ambientalistas culpan a Bolsonaro y a su gobierno por el incremento, alegando que ha permitido la reducción de controles sobre deforestación en el país.

Greenpeace llamó a Bolsonaro y a su gobierno “una amenaza para el equilibrio climático” y ha advertido que a largo plazo, sus políticas tendrán “un alto costo” para la economía de Brasil.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

Más Noticias