Liberan en Nicaragua presos políticos; oposición dice que faltan 85

La lista de los presos políticos fue entregada al Comité Internacional de la Cruz Roja, que participó en la liberación de los ciudadanos.

Actualizado el 13 abril 2023 14:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_kchqszq9
OSWALDO RIVAS/REUTERS

Foto: Reuters

El gobierno de Nicaragua aseguró que ya cumplió con la liberación de todos los presos políticos, como se comprometió en marzo pasado en las negociaciones con la oposición, sin embargo, ésta última aseveró que aún quedan 85 personas encarceladas.

“El Estado nicaragüense y el gobierno de reconciliación y unidad nacional hemos cumplido a nuestro pueblo y a la comunidad internacional”, indicó el gobierno en un comunicado.

Explicó que los presos liberados formaban parte de una lista que fue consensuada entre sus representantes en la mesa de negociación con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, para poner fin a la crisis social y política que se vive en la nación centroamericana desde el 18 de abril del año pasado.

La lista fue entregada al Comité Internacional de la Cruz Roja, que participó en la liberación de los ciudadanos.

Este martes se cumple el plazo de 90 días que acordó el gobierno con la oposición para la liberación de nicaragüenses que fueron detenidos durante las manifestaciones contra el gobierno.

De acuerdo con la administración de Ortega, entre el 10 y 11 de junio se concluyó la liberación de presos con la salida de más de 100 personas de la prisión.

Sin embargo, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia señaló la víspera que el gobierno de Ortega aún mantiene a 85 personas encerradas en la cárcel “La Modelo”, que asegura se trata de casos políticos.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!