Demandan a policía de Phoenix por apuntar a la cabeza de una niña

El Rapero Jay-Z dará asistencia legal a la pareja en su demanda contra la policía por abuso de autoridad.

Actualizado el 13 abril 2023 14:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_vr48e5t3

Foto: CNN

Una pareja afroamericana que reside en Arizona, demandó a lapolicía de Phoenix por 10 millones de dólares luego de que un comando armado apuntara a la cabeza de su hija y los demás integrantes de su familia después de que su hija de cuatro años, presuntamente robara una muñeca Barbie.

Se trata de Davon James y Iesha Harper, que en ese momento tenía 5 meses de embarazo, y sus dos hijas de tres y cuatro años, quienes interpusieron una queja contra el departamento de policía que ahora cuenta con 60 días para responder la notificación.

A través de un video que fue difundido en medios estadounidenses se puede ver como un grupo de policías se acerca al vehículo de la familia y les dice con un lenguaje altisonante que levanten las manos y salgan del vehículo o los matará, mientras apuntan a la cabeza de sus hijas menores de cuatro años, sin tener pruebas del presunto robo.

El video muestra como uno de los agentes patea a Davon mientras este está en el suelo, y cómo otro de los policías intenta arrebatar a una de las menores de los brazos de Iesha, provocando el llanto de la bebé y la desesperación de su madre que entrega a los menores a un desconocido que se percató de la agresión.

Luego de que se diera a conocer el video, la jefa de policía, Jeri Williams, dijo que estaba perturbada por el lenguaje que usaron los agentes al detener a la familia y las acciones de los mismos que apuntaron a la cabeza de los menores y sus padres sin haberse identificado, sin una orden de arresto previa y sin pruebas del presunto robo.

El caso que ha reavivado el tema de los abusos de policías contra afroamericanos, llegó hasta los oídos del rapero Jay-Z, esposo de Beyoncé, quien tras enterarse de la agresión que sufrió la pareja, ofreció asistencia legal a la familia afroamericana a través de su disquera Roc Nation.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!