KAL|1_zlgznm2x
12 junio, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Continúan las protestas multitudinarias en Hong Kong

Miles se manifiestan contra la propuesta de ley de extradición que permitirá que los criminales sean llevados a China para ser juzgados.

Foto: CNN

  Más de un millón de personas salieron de nuevo a las calles de Hong Kong para manifestarse en contra de la polémica ley de extradición a China que tendría su segunda lectura este miércoles, la cual fue aplazada hasta nuevo aviso ante la movilización multitudinaria.

Miles de personas acamparon afuera del Parlamento de Hong Kong con el fin de no quitar un ojo de encima a la segunda lectura de la ley que pretende enviar a presuntos criminales a China para ser juzgados.

Por su parte, el legislador opositor al proyecto de ley, Fernando Cheung instó a los manifestantes a mantenerse en las calles y mencionó que “se logró el milagro de bloquear esta sesión, pero esto solo es el comienzo de la batalla, tendremos que permanecer aquí más tiempo”.

Por otra parte, la ministra Carrie Lam, aseveró que el proyecto de ley ya ha sido modificado dos veces y que, para extraditar a los sospechosos que reclame China, se exigirán garantías, además de que la solicitud no podrá tener motivaciones políticas ni religiosas, incluso si los tribunales autorizan la entrega, el Gobierno de Hong Kong tendrá la última palabra.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias