Miles protestan contra la Ley de Extradición en Hong Kong

La oposición de este domingo al proyecto de Ley de Extradición se produjo en medio de una serie de movimientos gubernamentales.

Actualizado el 13 abril 2023 14:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_mlyppqrf
Anthony Kwan/Getty Images

Foto: Getty Images

Miles de personas salieran a las calles de Hong Kong para frustrar un proyecto de Ley de Extradición que permitiría que supuestos criminales fueran enviados a China continental para ser juzgados.

“Tiene que retirar el proyecto de ley y renunciar”, dijo el veterano legislador del Partido Demócrata, James To, a las multitudes que se reunían frente al Parlamento de la ciudad y a la sede del Gobierno el domingo por la noche.

La policía antidisturbios armada con porras y cascos se estaba reuniendo mientras que la emisora RTHK, financiada por el Gobierno, informaba de queutilizó espray pimienta contra seis hombres encapuchados que intentaban bloquear la carretera.

La manifestación puso fin a semanas de creciente indignación en las esferas empresarial, diplomática y jurídica, que temen una erosión en la autonomía jurídica de Hong Kong y la dificultad de garantizar la protección jurídica básica en la China continental.

Funcionarios de Estados Unidos y Europa han emitido advertencias formales -preocupaciones que coinciden con las de los lobbies internacionales del comercio y derechos humanos quetemen que los cambios afecten el Estado de derecho de Hong Kong.

La oposición de este domingo al proyecto de Ley de Extradición se produjo en medio de una serie de movimientos gubernamentales para profundizar los vínculos entre el sur de China continental y Hong Kong.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!