KAL|1_4fyp16nm
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez
09 junio, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Salen bajo fianza hombres que atacaron a mujeres en Londres

Las mujeres fueron golpeadas en una agresión presuntamente homofóbica.

Foto: CNN

  El sábado la policía británica liberó bajo fianza a los cinco jóvenes que habían sido arrestados por su presunta participación en el ataque a una uruguaya y su novia, quienes se negaron a besarse ante un grupo de jóvenes en un autobús de la ciudad.

La policía de Londres arrestó el viernes a cuatro adolescentes de entre 15 y 18 años, sospechosos de estar implicados en lo que un responsable policial calificó de un “ataque asqueroso”.

El sábado, la policía detuvo a otro adolescente de 16 años, sospechoso de robo. Los cinco “arrestados fueron liberados bajo fianza hasta inicios de julio”, apuntó la policía en un comunicado, donde añadió que los agentes “no están buscando a ninguna otra persona en conexión con este incidente”.

Melania Geymonat y su pareja Chris fueron atacadas dentro de un autobús en Londres cuando viajaban hacia Camden Town.

De acuerdo con el testimonio de una de las agredidas, fueron sometidas por cuatro sujetos luego de que estos les lanzaran comentarios lascivos y homofóbicos.

Geymonat publicó en su cuenta de Facebook una foto en la que aparecen ella y su novia cubiertas en sangre, en la que explicó que los atacantes las rodearon y les exigieron que se besaran “para que pudieran disfrutar observándonos, llamándonos ‘lesbianas’ y describiendo posiciones sexuales”.

La mujer de 28 años intentó tranquilizar la situación al hacer bromas que no tuvieron el efecto esperado, ya que lo siguiente que recordó fue ver a su novia siendo golpeada, por lo que al intentar protegerla, también fue atacada.

Las autoridades se encuentran dando seguimiento a las imágenes de CCTV y reuniendo los testimonios de testigos para encontrar a los culpables.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

eha/pfp

Más Noticias