KAL|1_oe2rcdfq
06 junio, 2019
Redacción ADN40
Internacional

Cadena perpetua para el enfermero que asesinó a 85 pacientes

Esta ha sido la tercera condena en contra de Nögel de quien se sospecha que mató a casi 300 pacientes entre 2000 y 2005.

Foto: Getty Images

  El enfermero alemán Niels Högel, autor confeso del asesinato de 85 pacientes, fue condenado a cadena perpetua por la Audiencia Provincial de Oldenburg.

El hombre de 42 años de edad escuchó la sentencia del magistrado Sebastian Bührmann con las manos en la cabeza.

“El alcance de estos crímenes resulta incomprensible”, afirmó el juez lamentó que “pese a los esfuerzos de la Justicia, solamente se haya podido levantar parte de la niebla”.

Esta ha sido la tercera condena en contra de Nögel de quien se sospecha que mató a casi 300 pacientes entre 2000 y 2005, en las clínicas de las ciudades de Oldenburg y Delmenhorst.

El sujeto inyectaba fármacos a sus pacientes para causarles un paro cardíaco y después los reanimaba. Este momento, según relató, eran momentos de gran excitación.

Cuando le devolvía la vida al paciente se sentía “muy bien”,cuando moría se prometía no volverlo hacer. Sus crímenes salieron a la luz en verano de 2005, cuando una compañera de trabajo lo sorprendió junto a un enfermo de cáncer de pulmón.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias