Despenalizan los hongos alucinógenos en Oakland, California

Oakland es la segunda ciudad en EUA en despenalizar el uso de los llamados hongos mágicos.

Actualizado el 13 abril 2023 14:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_qgxvpf15

Foto: El Rancaguino

El Ayuntamiento de Oakland en California aprobó por unanimidad para despenalizar los hongos alucinógenos; Denver ya lo había despenalizado el 8 de mayo.

En este sentido se ordena a la policía dejaran de investigar y procesar a individuos por usar o poseer drogas provenientes de plantas, cactus y, más comúnmente, hongos que contienen la psilocibina alucinógeno.

Quienes apoyan el uso de hongos argumentan que estos han sido utilizados por varias culturas durante cientos de años para búsquedas espirituales y combatir desequilibrios psiquiátricos como el síndrome de estrés postraumático.

La concejal de Oakland, Loren Taylor, agregó varias enmiendas a la resolución, entre ellas sugerencias para consumirlos en cantidades muy pequeñas para que puedan ver cómo reaccionan antes de usar cantidades más grandes. Otra recomendación es estar acompañado de un amigo sobrio durante su viaje.

La mayoría de los simpatizantes aseguraron que estas medicinas vegetales, como las llamaban, eran útiles para el trauma, la depresión, la adicción y la ansiedad.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!