Denver despenaliza el uso de hongos alucinógenos

Esta es la primera ciudad que despenaliza el uso de la psilocibina en hongos a nivel mundial.

Actualizado el 13 abril 2023 15:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_3qjtobjh

Foto: Colegio Suizo

Los legisladores y habitantes de Denver, Colorado, aprobaron esta semana una iniciativa popular que legaliza la posesión y uso de hongos alucinógenos para mayores de edad, convirtiéndose en la primera ciudad que despenaliza este enteógeno.

La iniciativa se aprobó con 50.56% a favor y 49.44% en contra, con menos de dos mil votos de diferencia entre más de 600 mil personas que votaron por su aprobación en las elecciones municipales de la capital de Colorado.

Esta iniciativa prohíbe a la ciudad y al condado, invertir recursos en la persecución criminal de esta sustancia, dejando esta sustancia fuera de las prioridades de las autoridades, por lo que queda despenalizada de ‘facto’.

Denver también fue la primera ciudad en despenalizar el uso de la marihuana, por lo que algunos personajes públicos consideran que esta es la capital mundial de las drogas despenalizadas, como Jeff Hunt, director de la Universidad Cristiana de Colorado.

La psilocibina es el principal activo de los hongos y está considerado una “droga de categoría 1” por el Gobierno Federal de EUA, lo cual la pone al mismo nivel que la heroína.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!