/29782907/ADN-40/Noticias/Internacional/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Actores políticos reaccionan ante el incendio de Notre Dame

El canciller mexicano, Marcelo Ebrad, expresó su solidaridad al pueblo francés.

Redacción ADN40
lunes 15, abril 2019
@adn40

Foto: AFP


Después de que empezaran a circular rápidamente imágenes y videos del fuerte incendio que ha comenzado a consumir a la Catedral de Notre Dame, en París, diversos políticos han expresado su sentir ante la terrible situación.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el incendió en la catedral es "una desgracia para el arte, la cultura y la religión".


Donal Trump tuiteó: "Es tan horrible ver el fuego masivo en la Catedral de Notre Dame en París. Tal vez los petroleros de agua voladoras podrían ser utilizados para ponerlo fuera. Debe actuar rápidamente!".


El canciller mexicano, Marcelo Ebrad, expresó su solidaridad al pueblo francés. Asimismo, la titular de la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto‏, afirmó que las imágenes del incendio en Notre Dame son desoladoras. El excandidato a la Presidencia de México, José Antonio Meade, afirmó que "quien ha estado, visto o leído sobre Notre Dame hoy siente un vacío y una tristeza terrible".



Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México lamentó el "trágico incendio de Notre Dame".


El secretario de Turismo, Miguel Torruco, lamentó la noticia de lo que ocurre en París, "tragedia que amenaza a una de las construcciones góticas más visitadas del mundo".


Por su parte, la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, afirmó que siente tristeza por ver quemarse "una parte de nosotros".


La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, manifestó una "inmensa emoción frente al fuego dramático en la Catedral de Notre Dame, de Paris, registrada en el Patrimonio Mundial desde 1991. La Unesco Sigue de cerca la situación y se encuentra junto a Francia para salvaguardar y rehabilitar este patrimonio invaluable".


Además la presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, tuiteó su profunda tristeza por las imágenes de Notre Dame ardiendo, "una de las joyas del patrimonio cultural francés y europeo e inscrita como UNESCO #WorldHeritage en 1991. Estoy de pie con el pueblo y el gobierno de Francia".


El presidente de España, Pedro Sánchez, dijo que llamas arrasan 850 años de historia, de arquitectura, de pintura y de escultura.


El secretario general de la ONU, António Guterres‏, expresó sentirse horrorizado por las imágenes del fuego que devastó la Catedral de Notre Dame "una joya única del patrimonio mundial que reinó en París desde el siglo 14. Mis pensamientos van a la gente y al gobierno francés".


El presidente de Canadá, Justin Trudeau, tuiteó que los canadienses "están pensando en nuestros amigos en Francia mientras luchas contra este devastador incendio".


Por su parte, el primer ministro Edouard Philippe‏, dijo que se continúa en la lucha "esta noche los bomberos luchan, heroicos, contra el fuego, para preservar lo que pueda ser".


La primera ministra británica, Theresa May‏, afirmó que sus pensamientos están con la gente de Francia esta noche y con los servicios de emergencia que luchan contra el terrible incendio en la Catedral de Notre-Dame.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app


pfp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.