Actores políticos reaccionan ante el incendio de Notre Dame

El canciller mexicano, Marcelo Ebrad, expresó su solidaridad al pueblo francés.

Actualizado el 13 abril 2023 12:40hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_tn8z2sel

Foto: AFP

Después de que empezaran a circular rápidamente imágenes y videos del fuerte incendio que ha comenzado a consumir a la Catedral de Notre Dame, en París, diversos políticos han expresado su sentir ante la terrible situación.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el incendió en la catedral es “una desgracia para el arte, la cultura y la religión”.

Donal Trump tuiteó: “Es tan horrible ver el fuego masivo en la Catedral de Notre Dame en París. Tal vez los petroleros de agua voladoras podrían ser utilizados para ponerlo fuera. Debe actuar rápidamente!”.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrad, expresó su solidaridad al pueblo francés. Asimismo, la titular de la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto‏, afirmó que las imágenes del incendio en Notre Dame son desoladoras. El excandidato a la Presidencia de México, José Antonio Meade, afirmó que “quien ha estado, visto o leído sobre Notre Dame hoy siente un vacío y una tristeza terrible”.

Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México lamentó el “trágico incendio de Notre Dame”.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, lamentó la noticia de lo que ocurre en París, “tragedia que amenaza a una de las construcciones góticas más visitadas del mundo”.

Por su parte, la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, afirmó que siente tristeza por ver quemarse “una parte de nosotros”.

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, manifestó una “inmensa emoción frente al fuego dramático en la Catedral de Notre Dame, de Paris, registrada en el Patrimonio Mundial desde 1991. La Unesco Sigue de cerca la situación y se encuentra junto a Francia para salvaguardar y rehabilitar este patrimonio invaluable”.

Además la presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, tuiteó su profunda tristeza por las imágenes de Notre Dame ardiendo, “una de las joyas del patrimonio cultural francés y europeo e inscrita como UNESCO #WorldHeritage en 1991. Estoy de pie con el pueblo y el gobierno de Francia”.

El presidente de España, Pedro Sánchez, dijo que llamas arrasan 850 años de historia, de arquitectura, de pintura y de escultura.

El secretario general de la ONU, António Guterres‏, expresó sentirse horrorizado por las imágenes del fuego que devastó la Catedral de Notre Dame “una joya única del patrimonio mundial que reinó en París desde el siglo 14. Mis pensamientos van a la gente y al gobierno francés”.

El presidente de Canadá, Justin Trudeau, tuiteó que los canadienses “están pensando en nuestros amigos en Francia mientras luchas contra este devastador incendio”.

Por su parte, el primer ministro Edouard Philippe‏, dijo que se continúa en la lucha “esta noche los bomberos luchan, heroicos, contra el fuego, para preservar lo que pueda ser”.

La primera ministra británica, Theresa May‏, afirmó que sus pensamientos están con la gente de Francia esta noche y con los servicios de emergencia que luchan contra el terrible incendio en la Catedral de Notre-Dame.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!