Derrumbe de templo deja 9 muertos y 10 heridos en Perú

Los fieles se encontraban rezando cuando fueron aplastados por una de las paredes del templo que cedió debido a las intensas lluvias.

Actualizado el 09 junio 2020 14:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_m17ygipg

Foto: ahora.com

El derrumbe de una vivienda que era usada como templo evangélico, dejó al menos nueve muertos y diez heridos en la región de Huánuco, en el centro de Perú, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El accidente se presentó alrededor de las 21: 40 hora local de este domingo 24 de marzo en el distrito de San Pedro de Chaulan, en la región de Huánuco, señalaron los informes del Centro de Emergencias Nacional (COEN).

Los fieles se encontraban rezando cuando fueron aplastados por una de las paredes de tapia y piedras que cedió debido a las intensas lluvias que caen en la zona, señaló el Indeci.

El diario regional Ahora indicó que los gritos desesperados alertaron a los vecinos del lugar quienes acudieron a auxiliar a las personas y junto a los sobrevivientes escarbaron para rescatar a las personas atrapadas. Los heridos fueron trasladados al puesto de salud de San Pedro de Chaulán.

El distrito donde se produjo el derrumbe es una de las jurisdicciones de Huánuco declaradas en emergencia desde el pasado 28 de febrero ante la amenaza de las intensas lluvias, deslizamientos e inundaciones que afectan a esa zona del país.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!