Informe no encuentra pruebas de conspiración entre Trump y Rusia

El informe de Robert Mueller estableció que no hay una conclusión definitiva sobre si Trump obstruyó la justicia.

Actualizado el 09 junio 2020 14:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ld8o7ujo

Foto: Culto

La campaña de Donald Trump no conspiró con Rusia durante las elecciones de 2016 con la intención de influir en los resultados, según la investigación e informe del fiscal Robert Mueller, tras casi dos años de investigación.

La información surge tras la publicación de un resumen de cuatro páginas de dicho informe, elaborado por el fiscal general William Barr y presentado este 24 de marzo al congreso. Así lo confirmó en Twitter el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler.

El texto también indicó que el equipo especial a cargo de la investigación carece de pruebas suficientes para establecer que Trump obstruyó ilegalmente la justicia, “si bien este informe concluye que el presidente no cometió un delito, tampoco lo exonera”, indicó Berr en dicha misiva.

Barr y el vicefiscal Rod Rosenstein, quien nombró a Mueller y supervisó gran parte de su trabajo, estuvieron durante nueve horas el sábado revisando la investigación de dos años de Mueller sobre los esfuerzos de Rusia para que Donald Trump fuera electo presidente.

Bajo las regulaciones del Departamento de Justicia, Barr está facultado para decidir cuánto divulgar públicamente del informe. El fiscal general dijo en la carta estar “comprometido con la mayor transparencia posible”.

Las principales figuras demócratas insistieron con que la propuesta de Barr de proporcionar a las comisiones del Congreso un resumen de las conclusiones del informe es insuficiente y que los legisladores requieren “el informe completo y los documentos subyacentes”, indicó la líder de la Cámara de Representantes, Nacy Pelosi.

Donald Trump celebró el resultado del informe a través de Twitter, aseguró que se trató de una “exoneración total y completa” de su persona.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!