Hallan el cadáver de una ballena jorobada en la selva del Amazonas

Dieron con la ballena porque una parvada de aves carroñeras estaba sobrevolando la zona y devorando sus restos.

Actualizado el 09 junio 2020 15:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zyivy2h4

Foto: N24horas

Fue localizado el cadáver de una ballena jorobada en la selva del Amazonas; biólogos y expertos de Brasil afirman que el animal pudo haber sido lanzada a tierra durante una tormenta, sin embargo, no comprenden cómo llegó tan lejos.

El cuerpo del animal estaba exactamente en medio de la maleza en la isla de Marajo, ubicado en la desembocadura del río Amazonas, para llegar hasta ahí los expertos necesitaron realizar dos viajes,

Las autoridades afirmaron que dieron con la ballena porque una parvada de aves carroñeras estaba sobrevolando la zona y devorando sus restos. Renata Emin, una especialista del Instituto Bicho D’agua, un grupo de conservación ambiental de Marajo, explicó que es inusual que una ballena jorobada esté nadando por la costa norte de Brasil en febrero.

Se cree que se trata de una cría que se separó de su madre mientas migraban hacia el sur. Hasta el momento se desconoce la causa de muerte del animal. Estamos recolectando la mayor información posible e identificando algunas marcas y heridas en el cuerpo para ver si resultó atrapada en alguna red o fue golpeada por un barco”, comentó la especialista.

El animal será dejado en el mismo sito debido a que es “imposible” trasladarla a otro lugar.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!