Parejas LGBTTTI adelantan bodas por miedo a Bolsonaro

El presidente electo llegó a mencionar que preferiría tener un hijo muerto a tener un hijo gay.

Actualizado el 09 junio 2020 17:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_4d8ectro

Foto: Cheap Prices

Cientos de parejas de la comunidad LGBTTTI se han casado precipitadamente en Brasil debido al miedo de que el presidente electo, el ultraderechista Jair Bolsonaro, llegue a complicar el proceso nupcial entre personas del mismo sexo.

Tan solo el sábado 8 de diciembre, 40 parejas contrajeron matrimonio en Bela Vista, centro de Sao Paulo en una ceremonia colectiva celebrada en Casa1, una ONG que brinda apoyo a jóvenes LGBTTTI desamparados.

La boda colectiva se organizó luego de que Casa1 lanzara un proyecto de financiamiento público para ayudar a parejas que quisieran anticipar su matrimonio “ante el escenario político que se avecina”, y en pocos días juntaron casi 12 mil dólares para financiar la boda.

El ultraderechista, Jair Bolsonaro, asumirá la presidencia de Brasil el 1 de enero de 2019 y aunque no se ha pronunciado explícitamente en contra de la comunidad LGBTTTI, cuenta con un amplio historial de comentarios homofóbicos, como cuando mencionó que preferiría tener un hijo muerto antes que un hijo gay.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!