El próximo fin de semana el Papa Francisco viajará a Irlanda, en donde se reunirá con víctimas que sufrieron de abusos sexuales por parte de sacerdotes, así lo dio a conocer Greg Burke, director de la oficina de prensa del Vaticano
Burke declaró que es posible que el Papa hable sobre el tema del abuso sexual del clero durante uno de sus discursos, aunque no especificó detalles de la reunión que el pontífice tendrá con las víctimas.
Esto se dio a conocer luego de la carta que llegó a Pensilvania en la cual se declaró que más de 300 sacerdotes fueron acusados por abusar sexualmente de más de mil niños.
El Papa Francisco reconoció con vergüenza y arrepentimiento que la iglesia no actuó ante las acusaciones de abusos y expresó los niños fueron abandonados ya que no se les tuvo cuidado.
Recientemente publicó en su cuenta de Twitter “que el Espíritu Santo nos dé la gracia de la conversión y la unción interior para poder expresar, ante los crímenes de abuso, nuestra compunción y nuestra decisión de luchar con valentía”.
El porta voz también mencionó que Francisco rezará por las víctimas de abusos el sábado, en la catedral Santa María en Dublín.
Que el Espíritu Santo nos dé la gracia de la conversión y la unción interior para poder expresar, ante los crímenes de abuso, nuestra compunción y nuestra decisión de luchar con valentía. https://t.co/5tFHogLbbE
— Papa Francisco (@Pontifex_es) August 20, 2018
Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!
pcc