Aprueban en OEA resolución de México contra separación de migrantes

Es la primera vez que se dedica un Consejo Permanente a la política de “tolerancia cero”, que ha separado a 2 mil 300 niños de sus familias.

Actualizado el 16 junio 2020 16:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_cybtz3zg

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución impulsada por México donde se condena “enérgicamente” la política de separación de familias de inmigrantes de Donald Trump y se exige la reunión de sus integrantes “lo más rápido posible”.

Justo después de la aprobación, el embajador de Washington ante la OEA, Carlos Trujillo, pidió la palabra para defender que su país es una “casa de bienvenida para los inmigrantes”, pero que tiene el derecho “soberano” a defender sus fronteras y fijar su política migratoria.

Uno de los puntos más importantes es la petición a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que visite la frontera sur de EU e “implemente las medidas que estime pertinentes, incluyendo la eventual adopción de medidas cautelares”.

A la resolución se adhirieron los países del Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Honduras y Guatemala) y se aprobó por consenso, sin que Estados Unidos hiciera patente su oposición.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

aasg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!