Trump amenaza a Harley Davidson con imponer “grandes impuestos”

Esta decisión de Trump se debe al anuncio de la compañía de motocicletas de buscar mudar parte de su producción fuera de EUA.

Actualizado el 16 junio 2020 16:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_dx5bl9c7

Donald Trump, amenazó a la compañía productora de motocicletas Harley Davidson de imponer “un gran impuesto” sobre sus ventas en Estados Unidos, tras el anuncio de la compañía de buscar mudar parte de su producción de territorio estadounidense.

En su cuenta de Twitter Trump mencionó que “¡Una motocicleta Harley Davidson no debe ser construida en ningún otro país, jamás! Sus empleados y clientes ya están bastante molestos con ellos. Si se van, observen, será el inicio de su final. Ellos se rinden, ellos renuncian. El aura se irá y se les aplicará aranceles como nunca antes”.

En una serie de tuits, Trump comentó quela empresa ya había anunciado que iba a cerrar la planta en Kansas City. El sindicato dijo que esos empleados irán a Tailandia, algo que la empresa niega.

La Unión Europea (UE) tomó estas medidas después de que el Gobierno de Trump decidiera a principios de junio aumentar los aranceles del 25% al acero y del 10% al aluminio que impuso a la UE, México y Canadá, los cuales son sus mayores socios comerciales.

Donald Trump aseguró que él está logrando que otras naciones reduzcan o eliminen aranceles y barreras comerciales y que abran sus mercados.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!