/29782907/ADN-40/Noticias/Internacional/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES APOYO SISMO
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Atribuyen a Banksy murales de inmigrantes que aparecieron en París

De acuerdo con especialistas en arte callejero, la técnica utilizada en las obras pertenecería al artista británico.

Redacción ADN40
martes 26, junio 2018
@adn40mx

¿Banksy reapareció en París? Así lo apuntan las ochos obras que fueron descubiertas recientemente en calles parisinas en las que la carga política, la crisis migratoria y la amenaza terrorista se hacen presentes y de acuerdo a investigaciones la primera de ellas fue realizada el pasado 20 de junio en marco del ‘Día Mundial del Refugiado’, así lo informó el sitio Artistikrezo.


Nicolas Laugero Lasserre, colaborador del sitio dijo que hace un par de semanas se enteró por medio de artistas callejeros parisinos que Banksy planeaba una visita a la capital de Francia.


Laugero Lasserre señaló que una de las obras en el barrio de Porte de la Chapelle alberga una clara evidencia de que Banksy es el autor: “El mismo esténcil de papel tapiz fue usado en una exposición de 2009, un verdadero distintivo de Banksy”.


De acuerdo al informe, la técnica coincide con la del artista callejero de origen británico, además de que el método es el mismo que de costumbre, una serie de graffitis aparecen con pocos días de diferencia en distintos lugares de una misma ciudad.


Los dibujos aparecieron en puntos muy simbólicos de la ciudad como la sala de Bataclan que fue blanco de los atentados terroristas en 2015 donde 130 personas perdieron la vida, también en un centro para migrantes, entre otros.


Algunos ciudadanos se han manifestado en contra de las obras de Banksy, intentando taparlas con póster o etiquetas; sin embargo, otros artistas callejeros han protegido las obras con plástico transparente.


“El arte debería confortar a los perturbados y perturbar a los confortables”, es una de las frases predilectas de ‘Banksy’, artista de graffiti originario de la ciudad inglesa de Bristol y que en últimos años ha tomado fuerza debido a sus obras de crítica política y social, entre otras.


Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!


gtv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.