Aún con críticas de Trump, General Motors producirá en México

La compañía fabricará un nuevo modelo que será exportado a Estados Unidos a pesar de las críticas de Trump

Actualizado el 16 junio 2020 16:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_6vaqqvri

La compañía General Motors dedicada a fabricar coches estadounidenses confirmó que próximamente producirán un nuevo modelo en México, sin importarles que Donald Trump dijo que las empresas estadounidenses debían producir en su país.

El nuevo vehículo es una nueva versión 4x4 del ‘Chevrolet Blazer’ que será fabricado en México y se exportará a Estados Unidos, informó Patrick Morrissey, portavoz de General Motors a AFP.

Con respecto a las declaraciones de Trump, Patrick asegura que la forma de producción en la industria automotriz se decide con muchos años de anticipación.

Otras empresas estadounidenses dedicadas al automovilismo como Ford y Fiat Chrysler han mencionado en distintas ocasiones que prefieren producir algunos modelos en México puesto a que la mano de obra es más barata y así logran competir con compañías asiáticas y europeas.

Morrissey afirmó que seguirán invirtiendo en Estados Unidos puesto a que son su segundo mayor mercado después de China. Desde 2009 han invertido más de 22 millones de dólares en ellos.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

Fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!