Donald Trump amenaza con imponer más aranceles a China

El gobierno chino señaló que responderá con medidas cualitativas y cuantitativas si Trump cumple sus amenazas.

Actualizado el 16 junio 2020 16:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wzdejydd
Kyodo News/Kyodo News via Getty Images

La guerra comercial entre China y Estados Unidos suma un capítulo más luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer un arancel de 10% a bienes chinos por un valor de 200 mil millones de dólares, lo que ha generado una rápida respuesta del gobierno chino quien calificó de “chantaje” la medida.

El mandatario estadounidense explicó que la medida sería en represalia por la decisión de Beijing de elevar sus aranceles a bienes estadounidenses por un valor de 50 mil millones de dólares.

Por su parte el gobierno encabezado por Xi Jinping, a través del Ministerio de Comercio, señaló que “Si el lado estadounidense pierde la cordura para lanzar la lista (de aranceles), China se verá obligada a tomar medidas integrales que combinen tanto las cuantitativas como las cualitativas como un poderoso golpe“.

Cabe recordar que el pasado viernes 15 de junio el mandatario norteamericano anunció la imposición de aranceles a importaciones chinas por 50 mil millones de dólares, mientras que el gobierno chino respondió que impondría tarifas similares para contestar a la acción.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!