Compara el Papa aborto con prácticas nazis

El líder del Vaticano dijo que el aborto es una moda y se asemeja a la depuración de la raza que realizó Alemania en la Segunda Guerra Mundial

Actualizado el 16 junio 2020 16:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_de7jh4ub
LUCA ZENNARO / POOL/EFE

A unos días de que se aprobó el aborto en Argentina, el Papa Francisco lanzó este fin de semana polémicas declaraciones en las que afirmó que esta práctica es una moda y la comparó con lo que hicieron los nazis en la Segunda Guerra Mundial cuando asesinaron a miles de judíos.

El pontífice emitió las palabras en un discurso improvisado en el Vaticano frente al Foro de Asociaciones Familiares, luego de la molestia que le provocó la aprobación de esta ley en su país natal.

El siglo pasado todo el mundo estaba escandalizado por lo que hacían los nazis para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo pero con guantes blancos”, mencionó el Papa.

La propuesta de despenalización del aborto en Argentina dividió a la Cámara de Diputados antes de ser aprobada con 129 votos a favor y 125 en contra.

Francisco detalló su argumento al decir que cuando un pequeño viene con una enfermedad se asume de primer momento que puede ser desechado a través de métodos abortivos.

“Está de moda, es habitual. Cuando en el embarazo se ve que quizás el niño no está bien o viene con cualquier cosa: la primera oferta es '¿lo tiramos?’. El homicidio de los chicos. Para resolver una vida tranquila, se tira un inocente”, dijo Jorge Bergoglio

“Que los hijos se reciban como vienen, como Dios los manda, como Dios permite”, finalizó.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!