México y miembros de la OEA trabajan para expulsar a Venezuela

Para concretar esta medida es necesario el respaldo de 24 Estados miembros.

Actualizado el 16 junio 2020 17:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jpr9le8a

Venezuela se hunde cada vez más en un abismo luego de que la víspera varios miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) presentaron una propuesta para iniciar el proceso de su expulsión del sistema interamericano.

La medida, que es impulsada por Chile, Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, México y Perú, será discutida este martes, en donde si reúnen 18 votos, permitiría convocar una reunión extraordinaria para pronunciarse sobre la suspensión de Venezuela, algo para lo que se necesitaría el respaldo de 24 Estados para ser adoptada.

La propuesta, presentada este lunes al comenzar la 48 Asamblea General de la OEA en esta capital, podría abrir la puerta a la imposición de sanciones económicas y diplomáticos contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, de ser aprobada.

La expulsión, solicitada antes de viva voz por el secretario de Estado estadunidense Mike Pompeo, fue desestimada por el canciller venezolano Jorge Alberto Arreaza Monserrat, quien la calificó como un acto mediático, haciendo notar que su país renunció ya al organismo.

La resolución llama a los países miembros a estar atentos al desarrollo de la situación en Venezuela “con objeto de apoyar medidas y acciones diplomáticas adicionales que faciliten la restauración de la institucionalidad democrática y de la paz social”.

Por su parte la Unión Europea contempla adoptar nuevas “medidas restrictivas” contra Venezuela, con una ampliación de la lista de las personas ya sancionadas, que podría darse a conocer este mes en su próxima reunión.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!