/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Mundo/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES APOYO SISMO
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

El presidente de Filipinas obligó a una mujer a besarlo en la boca

La mujer recibió el beso en un evento en Corea del Sur frente a 3 mil personas.

Redacción ADN40
lunes 4, junio 2018
@adn40mx

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, le pidió a una mujer que lo besara en la boca cuando ambos estaban en un evento en Seúl, Corea del Sur frente a 3 mil personas.


El presidente se encontraba realizando una visita oficial al país en atención a la Organización de Trabajadores Filipinos en el Extranjero; en dicho evento mandó llamar a dos mujeres que se encontraban en el público para recibir un libro escrito por él mismo.


En un video que circula en redes sociales, ambas mujeres se muestran emocionadas de conocer al presidente. Tras el agradecimiento por el libro, la mujer identificada comoKim Bea se despidió del presidente con un beso en la mejilla.


Duterte le hizo un gesto a Bea con las manos indicando que le diera un beso en los labios, a lo que después de aplausos y gritos por parte del público, accedió emocionada.


El beso causó polémica entre mujeres activistas quienes criticaron la acción del presidente, entre ellas la Senadora Risa Hontiveros que dijo a la agencia de noticias Rappler.com:


"Fue una demostración despreciable de sexismo y grave abuso de autoridad. El presidente Duterte actuó como un rey feudal que piensa que ser el presidente es un derecho a hacer lo que le plazca"


Tras la declaración de la Senadora, Kim Bea respondió:


“El beso no significa nada más que entretener y hacer felices a otros filipinos en la reunión. Te lo aseguro, para mí y para el presidente, no hubo malicia en el beso”


Así mismo, el presidente no vio el acto como algo malo y expresó a la mujer: "No te lo tomes en serio. Es solo por diversión, un truco",


Anteriormente Duterte ha sido criticado por su conducta sexista y por haber hecho bromas sobre la violación y la violencia contra la mujer.


Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!


fal


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.