El presidente de Filipinas obligó a una mujer a besarlo en la boca

La mujer recibió el beso en un evento en Corea del Sur frente a 3 mil personas.

Actualizado el 16 junio 2020 17:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_arxyphx4

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, le pidió a una mujer que lo besara en la boca cuando ambos estaban en un evento en Seúl, Corea del Sur frente a 3 mil personas.

El presidente se encontraba realizando una visita oficial al país en atención a la Organización de Trabajadores Filipinos en el Extranjero; en dicho evento mandó llamar a dos mujeres que se encontraban en el público para recibir un libro escrito por él mismo.

En un video que circula en redes sociales, ambas mujeres se muestran emocionadas de conocer al presidente. Tras el agradecimiento por el libro, la mujer identificada comoKim Bea se despidió del presidente con un beso en la mejilla.

Duterte le hizo un gesto a Bea con las manos indicando que le diera un beso en los labios, a lo que después de aplausos y gritos por parte del público, accedió emocionada.

El beso causó polémica entre mujeres activistas quienes criticaron la acción del presidente, entre ellas la Senadora Risa Hontiveros que dijo a la agencia de noticias Rappler.com:

“Fue una demostración despreciable de sexismo y grave abuso de autoridad. El presidente Duterte actuó como un rey feudal que piensa que ser el presidente es un derecho a hacer lo que le plazca”

Tras la declaración de la Senadora, Kim Bea respondió:

“El beso no significa nada más que entretener y hacer felices a otros filipinos en la reunión. Te lo aseguro, para mí y para el presidente, no hubo malicia en el beso”

Así mismo, el presidente no vio el acto como algo malo y expresó a la mujer: “No te lo tomes en serio. Es solo por diversión, un truco”,

Anteriormente Duterte ha sido criticado por su conducta sexista y por haber hecho bromas sobre la violación y la violencia contra la mujer.
Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!