7 muertos y 297 heridos tras erupción del Volcán de Fuego

El gobierno de Guatemala ha declarado alerta roja en los poblados afectados.

Actualizado el 16 junio 2020 17:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8q0pn91s

Al menos 7 personas han perdido la vida y 297 más han resultado heridas luego de que el Volcán de Fuego en Guatemala hiciera explosión la tarde de este domingo 3 de mayo de 2018.

Hace unas horas inició la erupción del volcán emitiendo magma y vapores elevando columnas de cenizas de hasta 6 mil metros de altura, de momento se han reportado 3 mil cien personas desalojadas de sus hogares como medida de protección.

A raíz de este suceso el Aeropuerto Internacional “La Aurora” ha cerrado operaciones y no está permitido el tráfico aéreo en esta zona de Guatemala.

Desde Guatemala en enlace directo con Luis Manuel García, Secretario de Protección Civil en Chiapas, señaló que se está en coordinación con las autoridades del país vecino del sur para brindar cualquier apoyo y auxilio a los guatemaltecos que soliciten el apoyo.

Por el riesgo de la ceniza del volcán señaló que para la población en México no hay ningún peligro y es imposible que la ceniza llegue hasta nuestro territorio.

Desde enlace con Luis Armando Lamadrid desde Guatemala, informó que de momento existen 3 mil 100 personas evacuadas y 20 más registraron quemaduras siendo atendidas en hospitales cercanos.

Por su parte el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, externó el apoyo de México con el gobierno y pueblo de Guatemala ante las víctimas y daños materiales provocados por la erupción del Volcán de Fuego.

La información está en proceso, mantente al tanto de su desarrollo a través de la señal de adn40, el canal informativo más visto de México.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!