Polémica por nuevo videojuego que simula tiroteo en escuela

Los padres que perdieron a sus hijos en un tiroteo, se manifiestan contra este videojuego.

Actualizado el 16 junio 2020 17:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xtq9k1v0

Un nuevo videojuego llamado ‘Active Shooter’ está causando polémica por su lanzamiento, debido a que simula un tiroteo dentro de una escuela, una cuestión que ha sido calificada de “poco sensible” debido a los constantes tiroteos registrados en colegios de los Estados Unidos.

El juego es parte de los desarrollos de la compañía ‘Revived Games’ y será lanzado únicamente para ser jugado en computadora, se prevé que este título esté disponible en tiendas el próximo 6 de junio.

El juego está dirigido a mayores de 18 años quienespodrán elegir entre ser agentes SWAT o tiradores activos dentro de una escuela. El objetivo principal es acabar con el contrincante.

Revived Games pertenece a la empresa ‘Acid’ quienes buscan vender el videojuego entre 5 y 10 dólares a través de la tienda en línea ‘Steam’ de acuerdo a declaraciones dadas a NBC 6 News.

La empresa mencionó al canal que el videojuego “solo tiene la intención de entretener y ser una simulación”.

Por su parte las familias de los niños que vivieron el tiroteo en la secundaria ‘Marjorey Stoneman Douglas’ en Florida, se manifestaron en contra tanto del título como del juego, señalando el lanzamiento de la compañía como repulsiva.

Ryan Petty, padre de familia quien perdió a su hijo en el tiroteo de Florida, pidió que cancelaran el lanzamiento de ‘Active Shooter’ y mencionó:

“Es repulsivo que una compañía trate de obtener beneficio de una tragedia que afecta a nuestros colegios en todo el país”

KAL|0_037zoz53

Varios padres apoyaron a Ryan y coincidieron en que los videojuegos de violencia desensibilizaran a los niños.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!