/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Mundo/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES APOYO SISMO
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Agente fronterizo asesina a guatemalteca con disparo en la cabeza

Los hechos ocurrieron en un poblado de Texas

Redacción ADN40
sábado 26, mayo 2018
@adn40mx

Una indocumentada guatemalteca fue asesinada por un agente de la patrulla fronteriza de Estados Unidos de un disparo en la cabeza en un pueblo en la frontera con México.


La mujer fue identificada como Claudia Gómez, tenía 20 años, era de Guatemala y a inicios de mayo emprendió un viaje a Estados Unidos en busca de mejorar su nivel de vida, pues a pesar de haberse graduado del nivel medio desde 2016, no pudo ingresar a la universidad y consecuentemente tampoco pudo encontrar trabajo.


La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó a la AFP que el oficial que terminó con la vida de la joven mujer, atendió a un reporte de ‘actividad criminal’ cerca de un desagüe en Río Bravo, Texas.


La CBP informó que el agente descubrió a un grupo sospechoso de migrantes ilegales por lo que les ordenó tirarse al suelo; sin embargo, ninguno atendió a la orden y de acuerdo al agente, lo atacaron, por lo que accionó su arma de servicio impactando a la mujer y el resto del grupo huyó.


“Queremos que se haga justicia y que pague con prisión su asesino” exige Dominga Vicente, tía de Claudia que un día antes del asesinato habló con ella y le aseguró que se encontraba bien.


La cancillería guatemalteca solicitó mediante un comunicado “una investigación exhaustiva e imparcial que garantice el respeto a nuestros connacionales” y lamentó cualquier hecho de violencia y el exceso del uso de la fuerza de la patrulla fronteriza.


La familia de Claudia no ha sido contactada aún. Se enteraron del deceso por los medios de comunicación y después por otros familiares que viven en Estados Unidos. Aún se espera la repatriación de la joven aunque todavía no se sabe cuándo será.


Que la noticia te acompañe ¡Descarga nuestra app!


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.