Corea del Norte desmantela su centro de pruebas nucleares

El desmantelamiento se realizó frente a diversos medios de comunicación.

Actualizado el 16 junio 2020 17:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ok9tfl3h

Como un gesto de buena voluntad ante la posible cumbre con Estados Unidos, Corea del Norte desmanteló su centro de pruebas nucleares este jueves frente a varios medios de comunicación invitados por el régimen.

Así los medios internacionales invitados dieron cuenta de las explosiones que destruyeron varios túneles y torres de observación situados en la Montaña Mantap, lugar donde Pyongyang había realizado 6 ensayos nucleares.

Según señala el Instituto de Armas Nucleares de Corea del Norte, tras la demolición no se detectó ninguna fuga de radiación.

Pese a la demolición algunos expertos se encuentran escépticos sobre si esta acción volverá dicho sitio realmente inutilizable, pues creen que de ser necesario podría reconstruirse de forma rápida.

Sin embargo, hay quienes sostienen que el hecho de que Corea del Norte destruya estas instalaciones sin pedir algo a cambio a Washington, hace pensar que el régimen de Kim Jong Un, está comprometido con sostener un diálogo con el gobierno de Donald Trump.

Cabe señalar que el régimen coreano no invitó a inspectores internacionales a la ceremonia.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!