Quim Torra nuevo presidente de Cataluña

Después de seis meses de que Carles Puigdemont fuera destituido como presidente del Parlamento Catalán Quim Torra fue elegido en una votación dividida.

Actualizado el 16 junio 2020 17:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_hmo7is2w

El Parlamento de Cataluña eligió como nuevo presidente a Quim Torra, quien fue impulsado por el destituido Carles Puigdemont, quien enfrenta un proceso de extradición por cargos de rebelión y malversación de fondos.

Quim Torra de 55 años de edad dijo en sus primeras palabras que el presidente sigue siendo Carles Puigdemont y además declaró su intención de queCataluña se convierta en Estado independiente en forma de república.

El nuevo presidente fue electo en el Parlamento por 66 votos de diputados en su mayoría de la fuerza independentista, 65 votos en contra y cuatro abstenciones.

En próximos días Quim Torra, deberá formar un nuevo gobierno, requisito para que se levante la intervención de la autonomía catalana decretada por el gobierno español de Mariano Rajoy, tras la fallida declaración de independencia del pasado 27 de octubre.

El expresidente Puigdemont felicitó vía Twitter desde Berlín a sucesor, donde manifestó lo siguiente: “Todo mi afecto y apoyo, con un agradecimiento inmenso”. “Enhorabuena Quim Torra, Molt Honorable President de la Generalitat de Cataluña”, y agregó en el tuit, la frase “cultura, libertad, república y democracia”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!