El mundo reacciona ante la salida de EUA del acuerdo nuclear con Irán

Francia, Alemania y Reino Unido lamentaron la decisión de Donald Trump.

Actualizado el 16 junio 2020 17:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_fu6d0x3b

Luego de que esta tarde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara su decisión de retirar a su nación del acuerdo nuclear con Irán, diversos líderes mundiales reaccionaron al respecto rechazando la postura del mandatario estadounidense.

Después del anuncio el presidente iraní, Hasan Rohaní, denunció hoy que es “inaceptable” que EU se retire del acuerdo nuclear de 2015 porque Irán ha cumplido con sus compromisos.

Por su parte el ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Alfonso Dastis, lamentó la decisión, en un mensaje en su cuenta de Twitter, el canciller expuso que se entienden algunas preocupaciones de Estados Unidos alrededor del acuerdo nuclear con Irán, pero se lamenta la decisión tomada.

En tanto el presidente de Francia, Emmanuel Macron, a través de su cuenta de Twitter, anunció que su país, Alemania y el Reino Unido lamentan la decisión de su homólogo estadounidense.

El ex presidente Barack Obama también se pronunció y calificó de “error grave” la decisión de Trump, en este sentido, el ex mandatario dijo que es una decisión “equivocada” que da la espalda a los aliados más cercanos de Estados Unidos.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!