Alumna graba el acoso sexual de un profesor en Colombia

En las imágenes se ve al docente tratando de tocar y besar a la estudiante.

Actualizado el 17 julio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_hu1gael3

Una estudiante de la Universidad Nacional en Colombia grabó el momento en que es acosada sexualmente por el director de la maestría de Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales, Fredy Alberto Monroy.

En la grabación se observa cómo el docente intenta besar en repetidas ocasiones a la estudiante identifica como Lizeth Lorena Sanabria, después de una reunión académica en su despacho.

El profesor abraza y realiza tocamientos en los glúteos de la alumna, a pesar que opone resistencia en todo momento y le pide por favor que pare, diciéndole que está comprometida.

Después de que se publicó el video se conocieron más alumnas que fueron víctimas de acoso sexual por parte de este profesor para aprobarlas en el curso.

En una entrevista concedida a una radiodifusora colombiana; la estudiante explicó que cuando inició sus estudios de maestría el profesor se mostró muy amable dispuesto a asesorarla en su proyecto.

“Hago público lagrabación para que más estudiantes no sufran lo mismo y que no sientan lo que yo sentí en ese momento”, declaró la alumna.

A través de un comunicado, el rector de la Universidad Nacional de Colombia expresó su más firme “rechazo frente a toda conducta de acoso sexual y demás violencia basada en género, las cuales vulneran los derechos humanos y afectan la dignidad de las personas”. También señaló que se abrió una investigación disciplinaria en contra del profesor.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!