Cambridge Analytica cerró sus puertas por escándalo con Facebook

Buscaban construir un programa informático que predijera las decisiones de los votantes para influir en ellas.

Actualizado el 17 julio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
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Escrito por: Redacción adn40
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A unos meses del escándalo de Cambridge Analytica por tomar los datos personales de 87 millones de usuarios de Facebook, la empresa cerró sus puertas y solicitó al gobierno de Reino Unido la solicitud para inhabilitarse como empresa ante la pérdida de clientes, gastos legales y deudas a las que pronto tendrán que enfrentarse, mencionó el fundador Nigel Oakels al periódico neoyorkino ‘The Wall Street Journal’ .

En marzo, el creador de Facebook Mark Zuckerberg publicó en Twitter un comunicado pidiendo disculpas a los usuarios por haber permitido el robo de sus datos: “Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos y si no podemos hacerlo, entonces no merecemos servirles”. Al mismo tiempo el consejo Alexander Nix, fue suspendido mientras se realizaba la investigación del caso.

A través de un comunicado, Cambridge Analytica reconoció que la empresa ha sido “despreciada por actividades que son legales y aceptadas como un componente estándar de la publicidad en internet, tanto en al área política como en la comercial”.

La compañía de marketing político estaba vinculada a la campaña de Donald Trump en 2016. Con la información obtenida usada en la campaña del actual presidente de Estados Unidos, logró ganar 15 millones de dólares.

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