India aprueba pena de muerte a violadores de menores

La reforma se presenta en medio de la indignación por la violación y asesinato de una niña musulmana

Actualizado el 17 julio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_z4475u3d

El gobierno de la India aprobó este sábado una reforma a la Ley de Protección de Niños de Delitos Sexuales y permitió la pena de muerte para los violadores de menores de 12 años, esto en el contexto de indignación que vive el país por el abuso y el asesinato de una niña de 8 años.

La propuesta fue aprobada en la reunión del Gabinete que encabeza el primer ministro Narendra Modi, quien apenas regresó a su nación tras una gira por tres países de Europa.

La petición para modificar la ley ya había sido solicitada por la ministra para la Mujer y la Infancia, Maneka Gandhi, pero fue hasta ahora por el clima de conmoción, por el secuestro, tortura, violación y asesinato de una niña musulmana de una comunidad nómada, que se impulso la enmienda.

La pequeña murió en enero pasado, pero fue hasta la semana pasada cuando se dieran a conocer la acusaciones de la policía. Hasta el momento permanecen ocho personas detenidas por el caso, entre ellos cuatro miembros de seguridad, todos ellos están siendo procesados.

Además de este caso, también indignó a la sociedad la muerte de una menor de 16 años por una paliza de su padre, misma de la que después se dio a conocer que había sido violada en junio de 2017.

La Agencia Nacional de Registro de Delitos de la India revela que entre 2013 y 2016 se duplicaron las agresiones contra los niños pasó de 58.2 a 106.9; asimismo crecieron las violaciones de 19.7 a 38.9 víctimas.

La noticia continúa mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!