Carlos Alvarado será el nuevo presidente de Costa Rica

El oficialismo triunfó con el exministro, escritor y rockero de 38 años.

Actualizado el 16 junio 2020 17:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vgz3wnsj
Alexander Otárola/EFE

Carlos Alvarado Quesada, exministro de Trabajo, escritor y rockero de 38 años será el próximo presidente de Costa Rica por el oficialista Partido de Acción Ciudadana (PAC) convirtiéndose en uno de los presidentes más jóvenes de la historia de Costa Rica.

Más del 60% de costarricenses votaron por el exministro de Trabajo contra un 39.4% del candidato de Restauración Nacional, predicador evangélico y expresentador de televisión Fabricio Alvarado.

El nuevo mandatario de Costa Rica es conocido por su obra literaria pues es autor de tres novelas y ganador del premio Joven Creación de la Editorial Costa Rica en 2006.

Por si fuera poco, en sus años universitarios fue vocalista del grupo de rock ‘Dramatika’ en comparación de su opositor de 44 años que es mejor conocido por sus grabaciones de música cristiana.

La campaña presidencial estuvo marcada por debates sobre el matrimonio igualitario y la equidad de género, debido a que Fabricio Alvarado pretendía sacar a Costa Rica de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que establece que la nación centroamericana debía reconocer el matrimonio igualitario, mientras que Carlos Alvarado se pronunció a favor de la Corte y de su decisión sobre las bodas de parejas del mismo sexo.

El próximo presidente de Costa Rica escribió a través de su cuenta de Twitter que estaba convencido de que Costa Rica está del lado correcto de la historia.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!