#AlertaADN EUA incluye a ocho mexicanos en la lista de operadores financieros del narco

Los individuos presuntamente tienen nexos con organización Ruelas Torres, responsable del trasiego de heroína a los Estados Unidos.

Actualizado el 16 junio 2020 17:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_q5435tpu

Este día el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a ocho mexicanos y ocho empresas nacionales que presuntamente cuentan con vínculos con la organización criminal Ruelas Torres, responsable del trasiego de heroína a los Estados Unidos y del que presuntamente es líder Joel Ruelas Ávila.

De acuerdo con un comunicado, la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro, se ha incrementado la presión sobre importantes capos de la droga en México dedicados al trasiego de heroína y a empresas ligadas a estas operaciones.

Los sancionados han sido identificados como María Monserrat Ávila Rocha, Patricia Lourdes Ruelas Ávila, José María Ruelas Ávila, Trinidad Ruelas Ávila, Raquel Rivera Guerrero y Cruz Sánchez Medrano.

También fueron sancionados los mexicanos Pedro Sánchez Medrano y Reyna Isabel Rivera Sandoval. En tanto que las empresas señaladas son cinco compañías agrícolas, dos constructoras y una tienda de ropa, todas con sede en el estado de Sinaloa.

Las sanciones conllevan el congelamiento de los activos en territorio estadounidense y la prohibición de realizar transacciones financieras.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!