Cancelan audiencia de Nikolas Cruz

Estaba previsto que no asistiera físicamente a la audiencia.

Actualizado el 16 junio 2020 17:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_czxkunvk

La audiencia prevista para este martes contra Nikolas Cruz, sospechoso de perpetrar la matanza en una escuela secundaria de Florida, ha sido cancelada sin mayor explicación, simplemente desapareció de la lista de los asuntos pendientes del tribunal.

Esto pese a que no se preveía la presencia de Cruz, acusado de 17 homicidios, dado que renunció a su derecho de estar presente en la audiencia, por lo que permanece preso sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Broward.

De acuerdo a la agencia AP, los fiscales intentan obtener muestras de cabello, huellas digitales, el ADN y fotos del sospechoso Nikolas Cruz, de 19 años, mientras que los Cruz intentaban descalificar a la jueza que preside el caso antes una tendenciosidad a favor de la Fiscalía, lo que pone en peligro el derecho de Cruz a un juicio justo.

Nikolas Cruz firmó una declaración jurada con un garabato apenas legible que parece la letra de un niño.

Mientras transcurre el caso, una comisión del Senado aprobó unproyecto de ley que eleva la edad mínima para adquirir un arma de fuego de 18 a 21 años e impone una espera de tres días en todas las compras, el proyecto autorizaría a los docentes a portar armas en sus escuelas si el distrito escolar lo aprueba. Esos docentes recibirían instrucción policial y serían agentes de la comisaría local.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!