/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Mundo/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES APOYO SISMO
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Éxodo de venezolanos ya se ha vuelto un problema regional

Esta problemática será el tema central del encuentro binacional Colombia-Perú.

Redacción ADN40
lunes 26, febrero 2018
@adn40mx

El éxodo de venezolanos hacia países del área crece y se vuelve un problema regional, como lo muestra que en la binacional Colombia-Perú ese sea el punto central de la agenda.


Mientras, el presidente venezolano Nicolás Maduro gira los ojos a Asia como una puerta de posible salida a sus problemas internos y regionales, y desde ahí ver las reuniones a las que no podrá acudir.


Este martes 27 Cartagena de Indias albergará el IV Gabinete Binacional Colombia-Perú, donde el tema Venezuela en general y la masiva llegada de venezolanos a ambos países será el punto central de la agenda.


La prioridad de la agenda fue dada a conocer por el mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski, quien agregó que a continuación del tema venezolano vendrá la integración de la zona andina a fin de aumentar la interación de Ecuador.


De acuerdo a un recuento del diario Perú21, datos oficiales de este país ubican en 100 mil a los venezolanos llegados al corte de fines del año pasado, de los cuales 21 mil tenían permiso temporal de permanencia y 75 mil con calidad de turista.


Colombia, de acuerdo a la misma fuente, había recibido 550 mil venezlanos también hasta diciembre de 2017, con un ritmo diario de ingreso de 37 mil mientras 35 mil salen, de ellos unos dos mil se quedarían a diario.


Los gobiernos de Perú y Venezuela han estado en la polémica por el retiro de la invitación que hizo el primero a Maduro para la Cumbre de las Amércas que se realizará en la capital Lima los días 13 y 14 de abril.


Y mientras el mandatario venezolano dijo que estará en esa cita "llueve, truene o relampaguee", Mercedes Aráoz, canciller peruana le respondió: "no puede entrar ni al suelo ni al cielo peruano... porque no es bienvenido".


Pero antes el mandatario venezolano estará ausente de otra cita que congregará a varios de sus contrapartes regionales: la toma de posesión del entrante presidente chileno Sebastián Piñera.


Explicó que efectivamete quería ir, pero "tengo una gira por Asia y voy a cumplir mi agenda en Asia".


Explicó que su decisión de priorizar Asia se debe a que “ya entramos en la onda de la renovación, de los cambios necesarios, de la construcción de una nueva sociedad, de un nuevo modelo social y sobre todo una nueva economía”.


Sin dar detalles, se estima que en los indefinidos países de Asia donde viajara en la primera quincena de marzo, su tema será fomentar la aceptación de la criptomoneda Petro.


Informes previos al lanzamiento del Petro a mediados de este mes, señalaban hacia Turquía, Qatar y otros países de Medio Oriente, como objetivos para fomentar el Petro.


(Con información de Notimex)


ssb


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.