Rescatan a 76 de las 100 niñas en Nigeria tras ataque en Boko Haram

Ocurrió a dos días del ataque a una escuela al noreste de Nigeria.

Actualizado el 16 junio 2020 17:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_oez96kjj

Tras el ataque de Boko Haram contra una escuela al noreste de Nigeria el pasado lunes, más de 100 niñas desaparecieron este miércoles, lo cual ha despertado temores de una repetición del secuestro de Chibok en 2014 que conmocionó al mundo, aunque de última hora se supo que se logró el rescate de 76 de ellas, aunque dos de ellas, sin vida.

Militantes islamistas tomaron por asalto la Escuela Secundaria Gubernamental de Niñas del Gobierno en Dapchi, estado de Yobe, el lunes por la noche, aunque inicialmente dijeron que las niñas y sus maestros huyeron.

Sin embargo los temores han estado creciendo sobre el paradero de los estudiantes, y una colegiala que escapó dijo que era probable que los tomaran los atacantes de Boko Haram.

Tenemos todos los motivos para sospechar que los atacantes se los llevaron”, dijo Aisha Yusuf Abdullahi, de 16 años, quien regresó a su casa en el centro comercial de Yobe, Potiskum.

El gobernador del estado de Yobe, Ibrahim Gaidam, dijo que “más de 50" permanecían desaparecidos mientras el comisionado de policía del estado dijo que 111 aún estaban desaparecidos.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!