/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Mundo/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES APOYO SISMO
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

En los primeros 45 días del año se reportan 18 tiroteos en escuelas de EUA

De acuerdo con Everytown, ha habido aproximadamente 291 tiroteos en escuelas desde 2013, que se reducen en promedio uno por semana.

Redacción ADN40
jueves 15, febrero 2018
@adn40mx

El ataque contra la escuela secundaria Douglas Marjory Stoneman, que dejó 17 muertos, es el primero de este año en el estado de Florida y el décimo octavo dentro de los primeros 45 días de 2018 en colegios de Estados Unidos, que representa un repunte significativo de años anteriores.


Según datos de Everytown for Gun Safety, una organización de defensa del control de armas, hubo un total de 65 tiroteos escolares en 2017, siete de los cuales ocurrieron antes del 14 de febrero.


El último año que se acercó al total de 2018 durante los primeros 45 días fue 2014, en el cual hubo 15 tiroteos escolares hasta mediados de febrero; ese año se reportaron 58 incidentes armados en escuelas.


Everytown ha estado rastreando tiroteos escolares en escuelas primarias, secundarias y universidades desde 2013.


Reportan cada vez que se descarga un arma de fuego dentro de un edificio escolar o en el campus, ya sea accidental o intencionalmente y si alguien ha sido dañado o no.


"Cuando observas todas las formas en que los niños se ven afectados por la violencia armada, te das cuenta del tremendo problema que tenemos como país", señaló Sarah Tofte, directora de investigación e implementación en Everytown.


"Realmente merecemos vivir en un lugar donde los niños estén libres de violencia con armas de fuego en sus hogares, escuelas y comunidades", puntualizó.


De acuerdo con Everytown, ha habido aproximadamente 291 tiroteos en escuelas desde 2013, que se reducen en promedio uno por semana.


La masacre en Marjory Stoneman Douglas High School es el número 180 de los llamados tiroteos masivos desde 2009 y el tercero en 2018.


Everytown for Gun Safety define un tiroteo masivo como un ataque con arma de fuego que cobra la vida de cuatro o más personas. Los niños representan el 25 por ciento de las muertes en tiroteos masivos, dijo Tofte.


Varios de los tiroteos masivos más mortales en la historia moderna de Estados Unidos han tenido lugar en las escuelas. En 2007, 32 víctimas fueron asesinadas en Virginia Tech University. El tiroteo de Sandy Hook Elementary School 2012 dejó 26 muertos.


El tiroteo del miércoles en Marjory Stoneman Douglas es el incidente escolar más mortal desde Sandy Hook, recordo Tofte.


El tiroteo se produjo alrededor de las 14:30 horas locales (19:30 GMT), según informes preliminares, cuando muchos de los alumnos se disponían a regresar a sus casas después de un día de clases en que se celebra en Estados Unidos el Día de San Valentín.


En una rueda de prensa, el alguacil del condado de Broward, Scott Israel, reportó que 12 estudiantes murieron en un edificio escolar, dos afuera de la secundaria, uno más en la calle y dos en un hospital.


Israel indicó que el agresor es un exestudiante de 19 años, identificado como Nicolás Cruz, quien había sido expulsado por mala conducta. El joven llevaba consigo un arma de alto poder y le fueron encontradas además varias cargas.


Cruz fue arrestado en una zona cercana al plantel, luego de que había estado entrando y saliendo del campus escolar, que alberga a más de tres mil estudiantes.


(Con información de Notimex)


ssb


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.