/29782907/ADN-40/Noticias/Internacional/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES TRUMP EN LLAMAS
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Ratifican sentencia del ex mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva

Si hay unanimidad entre los tres magistrados, las aspiraciones de Lula da Silva de presentarse a un tercer mandato en las elecciones de octubre podrían quedar comprometidas.

Redacción ADN40
miércoles 24, enero 2018
@adn40mx

Dos de los tres jueces que componen el tribunal de apelación brasileño que examina la condena en primera instancia a Luiz Inacio Lula da Silva ratificaron la condena contra el ex presidente, e incluso aumentaron de nueve años y medio a 12 y un mes la pena por los delitos de corrupción y lavado de dinero.


Tras el voto del juez instructor, Joao Pedro Gebran Neto, rechazando las alegaciones de la defensa para que Lula da Silva fuera absuelto, el juez revisor, Leandro Paulsen, apoyó la tesis del primer magistrado y ratificó que hubo delitos penales.


Así, la mayoría de los tres jueces del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF4) en Porto Alegre, en el sur de Brasil, confirmó la pena contra Lula da Silva, a la espera del voto de un tercer magistrado, que se conocerá durante las siguientes horas, y que podría ser determinante para el futuro político del exsindicalista.


“Hay pruebas más que razonables de que el expresidente fue uno de los articuladores, si no el principal, de un amplio esquema de corrupción”, dijo Gebran Neto, que calificó de “cristalina” la “influencia” del exmandatario en el “esquema criminal” creado en torno a la estatal petrolera Petrobras.


Si hay unanimidad entre los tres magistrados, las aspiraciones de Lula da Silva de presentarse a un tercer mandato en las elecciones de octubre podrían quedar comprometidas, ya que los condenados en firme en segunda instancia por delitos de corrupción pueden ser inhabilitados en Brasi.


Lula fue condenado en julio a nueve años y medio de cárcel en primera instancia por beneficiarse de la remodelación millonaria de un departamento de tres plantas en la localidad costera de Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, a cambio de favores políticos a la constructora OAS. Tiene más de media docena de causas aún abiertas sin juzgar.


Con todo, el juez que lo condenó, Sergio Moro, que lideró buena parte de las causas de la Operación anticorrupción Lava Jato, permitió que Lula recurriera en libertad a la condena.


ssb


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.