Músicos de la Orquesta Simón Bolívar eligen el exilio

Con la crisis económica y la tensa situación política 40 músicos de la Orquesta Simón Bolívar prefieren no regresar a Venezuela.

Actualizado el 16 junio 2020 19:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_p9lenx3y
Picasa 3.0

El panorama general en Venezuela, con la creciente crisis económica y la tensa situación política, ha provocado que la tercera parte de los 120 integrantes de la orquesta Simón Bolívar, elijan el exilio. Algunos de ellos aseguran a medios españoles que no serán los únicos.

Muchos de los talentosos músicos han buscado una forma de afrontar los escases y los sueldos actuales, que no llegan a los 10 dólares, integrándose a formaciones internacionales gracias al prestigio que la Orquesta Simón Bolívar poseé.

La situación económica es un factor de peso, el contexto político es otro. Gustavo Dudamel, quien ahora es director de la Filarmónica de Los Ángeles, no ha pisado suelo Venezolano desde que iniciaron las protestas contra el gobierno de Maduro, por miedo a represalias.

Por su parte directivos del Sistema Nacional de Orquestas órgano rector de la Orquesta Simón Bolívar, aseguran que están a cargo de la situación de los músicos y que mantiene contacto frecuente con ellos; asimismo José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas, declaro que salida no deseada, ha resuelto en parte la situación de embudo que viven los músicos venezolanos.

Esta situación se agrava con la cancelación de las presentaciones dentro del ciclo Grandes Intérpretes de Scherzo en Madrid y su gira por Asia previstas para el próximo año.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!