México y EU pactan intercambio de información

Representantes de ambos gobiernos expresaron la urgencia de un ataque integral contra el narcotráfico.

Actualizado el 16 junio 2020 19:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_r62omf7w

Al concluir el encuentro estratégico binacional para el combate de organizaciones criminales, se anunció la firma de un memorando binacional de intercambio de información entre México y Estado Unidos.

Con este pacto, anunciado por Kirstjen Nielsen, el gobierno estadounidense a través de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza podrá compartir con el gobierno de México el historial criminal de los mexicanos deportados. Esta sería la primera fase de un proyecto que tiene como meta una base de datos biométrica para compartir información sobre la afiliación con organizaciones criminales.

En torno a la cooperación para combatir al narcotráfico, ambas delegaciones coincidieron en la necesidad de unataque “integral” para lograr desmantelar las organizaciones transnacionales.

El canciller mexicanoLuis Videgaray Caso declaró que la cooperación bilateral “no ocurre como un trueque o intercambio entre aspectos económicos o de otra naturaleza”. Asimismo Osorio Chong dijo que “La seguridad de nuestras poblaciones es un bien superior para todos los gobiernos”.

En el evento estuvieron presentes el titular de la Secretaria de Gobierno Miguel Ángel Osorio Chong, el canciller Luis Videgaray, el subsecretario estadounidenseJohn Sullivan y la nueva secretaría de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen,

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!