Nomina Trump a Jerome Powell para dirigir la Fed

De ratificarlo el Senado, será el primer titular que no sea economista.

Actualizado el 16 junio 2020 19:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_14md7izx

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró a Jerome Powell como el jefe de la Reserva Federal (Fed por sus siglas en inglés), pero será el Senado quien lo ratifique.

“Lo elegí porque es fuerte, comprometido y listo y, si el Senado lo confirma, él pondrá a trabajar su talento para dirigir nuestro sistema bancario”, explicó Trump en conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Con esta nominación, Trump busca promover a un funcionario que favorezca políticas monetarias más moderadas. De ser confirmado por el Senado estadunidense, Jerome sustituirá a Janet Yellen, quien dejará el mandato el 3 febrero de 2018.

Powell, que estudió ciencias políticas en la Universidad de Princeton y leyes en la Universidad de Georgetown, será el primer no economista en dirigir el Banco Central de Estados Unidos, desde 1979 cuando el abogado G. William Miller dirigió el organismo.

Janet Yellen mantuvo bajas las tasas de interés en Estados Unidos, hasta diciembre de 2016 cuando empezó su proceso de normalización de la política monetaria. Se prevé que un nuevo aumento en la tasa vendrá en diciembre, en la última reunión de la junta de la Fed. Powell, al igual que Yellen, tiene la visión de que los incrementos a la tasa de interés deben ser graduales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!