Puigdemont se encuentra en Bruselas para pedir asilo político

El ex líder catalán contrató como “consejero” a abogado belga que defendió a presos de ETA.

Actualizado el 16 junio 2020 19:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_zoiqmg29

La pregunta ¿dónde está Carles Puigdemont? ya tiene respuesta pues se encuentra en Bruselas (Bélgica), según ha revelado el diario “El Periódico” junto a Puigdemont, se han trasladado hasta la capital belga cinco de los ministros cesados: Joaquim Forn (Interior), Mertixell Borrás (Gobernación), Dolors Bassa (Trabajo y Asuntos Sociales), Meritxell Serret (Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación) y Antoni Comín (Salud).

Se estima que los ex funcionarios pidan asilo político en dicha nación, este viaje coincide con el anunció de la Fiscalía General del Estado de presentación de querellas contra Puigdemont, su gobierno y los miembros de la Mesa del Parlamento catalán por rebelión, sedición y malversación. Siendo que el delito de rebelión, por ejemplo, puede conllevar hasta 30 años de prisión.

Por otra parte el abogado belga Paul Bekaert ha confirmado que ha sido nombrado “consejero” por el ex presidente de la Genaralitat de Cataluña, Carles Puigdemont; Bekaert, fue también abogado de la presunta etarra Natividad Jáuregui, que Bélgica rechazó entregar a España después de tres órdenes de arresto dictadas por la Audiencia Nacional en 2004, 2005 y 2015.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!