Pingüinos mueren de hambre a consecuencia del cambio climático

Investigadores señalaron que se trata de una situación catastrófica.

Actualizado el 16 junio 2020 20:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_wu1rnoem

Investigadores del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia alertaron después de descubrir que un abrumador número de crías de pingüino adelia, que se reproducen en el este de la Antártida, han fallecido a consecuencia de una hambruna provocada por el derretimiento de glaciares en la región.

De acuerdo con el mismo instituto científico, sólo 2 crías sobreviven después de que se estudió a un grupo de 18 mil pingüinos en reproducción. Señalan, además, que la tragedia se debe a la inusual banquisa que asoló a la región entre finales de 2016 y principios de 2017.

Otra causal es el cambio climático, que azota principalmente a las regiones glaciares. Yan Ropert- Cudert, experto en el tema, declaró ante medios de comunicación que “esta situación podría volver a repetirse a causa de la ruptura del glaciar Mertz en 2010, que cambió la configuración ecológica de la Antártida”.

Pese a que este tipo de situaciones son cada vez más comunes, administraciones alrededor del mundo se niegan a creer en las consecuencias que trae el calentamiento global. Como efímero ejemplo de ello, Donald Trump ha declarado en multiplicidad de ocasiones que el cambio climático “es un invento de China para controlar la economía”.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!